Campaña de promoción para fomentar el consumo de frutas y verduras de temporada.
¿Quieres saber más? Calendario y zonas de producción, recetas...
Muchas de las frutas y horalizas, valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras por su altísima calidad, se encuentran en plena estación de producción. España es uno de los Estados afectados por el cierre del mercado ruso a los productos agroalimentarios y pesqueros.
Por ello, el MAPAMA, en colaboración con el sector, inició en 2014 una campaña de promoción para fomentar el consumo de frutas y hortalizas de temporada, con una segunda oleada en el verano 2015.
A lo largo del 2017, con el lema "Fruta y Verdura #DeAquíYDeAhora", el Ministerio continúa la promoción del consumo de frutas y hortalizas de temporada.
La campaña se creó con el fin de poner en valor el equilibrio, la variedad y la riqueza de las frutas y hortalizas que se producen en nuestro entorno más cercano, y destacar su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada. Así, persiguía un doble objetivo: potenciar el consumo de frutas y hortalizas de producción nacional entre el público que no es consumidor habitual y fomentar el apoyo directo del Departamento a los productores afectados por el estancamiento del consumo.