Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

Sala de prensa

EL MARTES 17, A LAS 10,00 HORAS, EN “LOS DESAYUNOS DEL MAGRAMA”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta al sector de la distribución y los consumidores el nuevo imagotipo “Omega 3 Natural” de los productos pesqueros

Logo Nota de prensa

13/12/2013

Fernando Burgaz dará a conocer entre los asistentes la iniciativa y las pautas para su correcta utilización e implantación

En el encuentro se informará sobre las posibilidades de uso del nuevo imagotipo en los productos de la pesca y de la acuicultura

El ministro Arias Cañete presentó la iniciativa al sector pesquero el pasado mes de noviembre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará, el martes 17 de diciembre, al sector de la distribución y las organizaciones de consumidores el nuevo imagotipo Omega 3 Natural para los productos pesqueros.

El encuentro, enmarcado dentro de “Los Desayunos del MAGRAMA”, tendrá lugar en el Pabellón-A de la Sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre las 10,00 y las 11,00 horas. 

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, inaugurará la jornada y dará a conocer el imagotipo Omega 3 Natural, creado para poner en valor los productos pesqueros, así como para otorgar una clara diferenciación a los alimentos de origen pesquero y acuícola.

Asimismo, se informará sobre el significado de la indicación ‘Omega 3 Natural’ presente en el imagotipo y sobre las dos categorías del mismo, ‘Alto contenido de ácidos grasos Omega 3 natural’ y ‘Fuente de ácidos grasos Omega 3 natural’, que aparecen en función de la cantidad presente de este ácido graso en los productos pesqueros. 

El programa concluirá con un coloquio entre los asistentes en el que se tratará la correcta utilización del imagotipo y sus diversos usos.

EL IMAGOTIPO OMEGA 3

La instauración del Imagotipo Omega 3 para los productos de origen pesquero y acuícola forma parte de la campaña ‘Valora tu pescado’, desarrollada por el Departamento, y pretende orientar la decisión de compra del consumidor, así como proporcionar al sector pesquero un factor de diferenciación que englobe a todos los productos de la pesca y de la acuicultura, lo que facilitará el desarrollo de campañas de promoción y su eficacia. 

En este sentido, casi todos los pescados, mariscos y conservas podrán estar identificados con el imagotipo ‘Alto contenido de ácidos grasos Omega 3 natural’.

“DESAYUNOS DEL MAGRAMA”

La iniciativa “Los Desayunos del MAGRAMA” es un proyecto de apoyo al sector, puesto en marcha por el Departamento hace un año como foro permanente de encuentro y comunicación entre la Administración, los distintos actores de la cadena alimentaria y la sociedad. 

Para más información sobre la campaña, se puede consultar:

 http://www.alimentacion.es/es/campanas/pescados/omega_3/default.aspx

Logo Pie Nota de prensa