Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

Sala de prensa

Avance datos AICA campaña a 30 abril 2014

Las exportaciones de aceite de oliva se incrementan en un 75% en relación con la campaña anterior

Logo Nota de prensa

13/05/2014

Aumenta también el comercio interior en un 25% con respecto a la última campaña y en un 9% en relación con las cuatro últimas

Se mantiene el incremento de la producción que, a 30 de abril, asciende a 1.776.500 toneladas

También aumenta la producción de aceituna de mesa en un 16% respecto a la campaña pasada con un total de 571.290 toneladas

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elaborado el avance provisional de los datos de producción, comercialización y exportaciones del aceite de oliva y la aceituna de mesa, correspondientes al mes de abril.

De esos datos, aún provisionales para los meses de marzo y abril, destaca el incremento de las exportaciones de aceite de oliva  en un 75 por ciento, con respecto a la campaña anterior, y de un 40 por ciento en relación con la media de las últimas cuatro campañas, con una cifra de 594.800 toneladas.

También aumenta el mercado interior que, con un total de 350.300 toneladas, sube un 25 por ciento en relación con la última campaña y un 9 por ciento respecto a las cuatro últimas.

Se mantiene al alza  la producción en esta campaña, con 1.776.500 toneladas.  Esta cifra representa un aumento del 41 por ciento sobre la media de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha ascendido a 8.725.287 toneladas, con un rendimiento medio de 20,23 por ciento.

Ascienden los datos de comercialización, que engloba el mercado aparente y las exportaciones, con un total de 945.100 toneladas, lo que supone un ascenso del 52 por ciento frente a la anterior campaña y del 27 por ciento en relación con la media de los cuatro últimas.

CAMPAÑA ACEITUNA DE MESA  2013-2014

En cuanto a la campaña de aceituna de mesa que abarca el periodo de 1 de septiembre de 2013 a 31 de agosto de 2014, se constata un incremento de la producción del 16 por ciento, con un total de 571.290 toneladas.

Los datos de comercialización, en los que se incluyen el mercado interior y las exportaciones, arrojan un total de 295.690 toneladas, lo que supone una disminución del 5 por ciento en relación con la campaña anterior. De esa cantidad, 200.130 toneladas se destinan a la exportación y 95.560 toneladas al mercado interior.

Logo Pie Nota de prensa